jueves, 25 de febrero de 2010

Jugar en la Tierra Media

Las últimas noticias apuntan a que El Hobbit se estrenará en 2011. El espíritu tolkiniano vuelve a salir de su letargo.

Se acaba de publicar en castellano el juego de tablero Middle Earth Quest. Hace dos años decidí que no compraría más juegos de mesa, pero el Anillo Único es el Anillo Único. Hace 5 años adquirí La guerra del anillo (ocupa el puesto 16 la lista oficial de los mejores juegos, y hace 3 años agotado en castellano), para mi namber guan de los juegos de mesa.


La Guerra del Anillo es brutal, brutal, y brutal. Ambientación inigualable, tensión durante toda la partida, guerras, y todos los personajes de los libros.. Muy bueno. La mecánica es tipo Risk, infinitamente mejor. El sistema de guerra es coherente y tiene importancia la estrategia. Todo se complica porque la compañía tiene que llevar el Anillo a Mordor, y ello supone un quebradero de cabeza añadido para los dos bandos.


La fascinación hacia La Guerra del Anillo me ha llevado a buscar información por Internet que me anime a NO COMPRAR Middle Earth Quest (65€, taca!!!).



Y me encuentro con cosas como estas:

En una sola palabra, INCREIBLE. Si eres fan de la Tierra Media, este es el juego que has estado esperando. Es un juego de aventuras, ubicado en el periodo de tiempo entre el cumpleaños 111 de Bilbo y el inicio de la Guerra del Anillo. Hay dos bandos, un jugador juega a Sauron y los demás son heroes de las Tierras Libres. Los heroes deben evitar que el Anillo llegue a manos de Sauron y detener su influencia. [...]
1) Es divertido, tenso e interesante
2) Cuenta una historia
Los juegos con elementos de juegos de rol molan seriamente, este mejor en ese sentido
(sacado de aqui)

Pros:
- El combate. Es sencillo y divertido. Me pasé toda la partida deseando entrar en combate y zurrar a los esbirros de Sauron.
- Muchas opciones. Puedes hacer tus misiones personales o desbaratar los planes de Sauron o mejorar tu personaje e investigar. Todas las partidas son divertidas. Estas deseando que salgan problemas y enfrentarte a ellos.
(sacado de aqui)


Una vez jugadas dos o tres partidas el juego mejora muchísimo. Una partida dura 3 o 4 horas, pero es increíblemente atrapante [...] Lo recomiendo como algo que suponga un desafío. Indispensable para los amantes de Tolkien, a los que no decepcionará. (sacado de aqui)

No me lo ponen fácil. Quizá debería comprármelo. O no. Bah, paso de comprarlo. Esta entrada ha servido como terapia. Gracias, gracias, acabo de ahorrar un depósito de gasolina.

6 comentarios:

  1. amigos, soy un chamito de ecuador cull y con buena onda. ustedes tienen la posibilidad de practicar unos juegos cheveres. los queria preguntar si serian tan amables porque me extremesco de pensar en tener war of the ring. la joda es que en mi pais es muy disfisil de adquirir. ¿algun pendejo seria tan amable de mandarme por correo convensional a ecuador no e-mail una copia de war of the ring o middle earth quest? soy folower de los libros de tolikien y les agradesceria el envio postal. les prometo resarle mucho a dios por ustedes, y ponerles unas velas en la parroquiea de pueblo

    ResponderEliminar
  2. YO Te LO HENBIO MI PaNA
    GRASIAS DE ANTEBRASO

    ResponderEliminar
  3. Para mi que Manu se ha escrito y contestado a sí mismo.

    ResponderEliminar
  4. el acento me suena más a Jawy,,

    ResponderEliminar
  5. olitas camaradas. no entendi sus comentarios los ecuatorianos somos gente amable y culta y les ruego ascepten mis disculpas si los ofendi. solo entre en su foro para solisitar un gameboard que me parezio bakan. recien fui a la parroquia a retirar las velas que puse por ustedes, no quise inoportunarlos nomas

    ResponderEliminar