jueves, 12 de noviembre de 2009

El color de fuera del espacio

A lo largo de esta novela de Lovercraft, el autor se refiere varias veces a un color desconocido para el ser humano, un color indescriptible q solo por analogía se puede describir como color…

Incluso dice frases como El color, parecido al de las bandas del extraño espectro del meteoro, era casi imposible de describiro otras como:al ser calentada ante el espectroscopio mostró unas brillantes bandas distintas a las de cualquier color conocido del espectro normal”.

Bueno pues eso es imposible, color es un producto de las distintas reacciones de los conos de nuestros ojos ante la luz visible, por lo que el espectro de los colores van del rojo al violeta, pasando por todos los colores del arco iris y no hay ningún color extraño, ni fuera de ese rango.

Esto que nos quiere decir, q Lovercraft era simplemente un vago!, y jamás decía nada, siempre usaba adjetivos como indescriptible o ominoso…, cuando lo normal sería decir: “Pos apareció el típico bicho con tentáculos y barriguita cervecera”, o “otra vez un ser del vacío q nos volvía locos con su aspecto…”.

Por cierto mis fuentes me han informado q el color era rojo, una mierda de rojo, un típico rojo, bueno la verdad es que era un rojo q te hacía perder cordura, pero esas cosas pasan, no?

1 comentario:

  1. Lo logico seria considerar que la aparicion del color del espacio, entre otros "transtornos" psicologicos, produjo en los presentes una fuerte sinestesia. En estos casos lo que pase por tu conos importa bien poco, el cerebro se monta sus propios colores (igual estaba bien el color de un sonido) y describir un color "nuevo" entra en lo imposible para todos menos para terry pratchet.

    Recordemos que para rincewind estas cosas indescriptibles e inimaginables (pero que te imaginas con notable facilidad aunque no quieras, con solo cerrar los ojos) son mas bien como una mezcla entre un pulpo y una bicicleta y el color es mas bien un violeta apagado.

    ResponderEliminar